“Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.”

A partir de esto podemos deducir que las redes sociales, tales como Facebook o twitter tienen un rol esencial en la comunicación de nuestra sociedad. Hoy en día recurrimos a estas redes para informarnos, opinar y estar al tanto de la actualidad. muchas de las noticias que nos muestran los medios de comunicación convencionales adquieren mayor envergadura mediante su paso por las redes sociales, entre las cuales podemos destacar el caso de Inés Pérez o de la termoeléctrica en Punta de Choros.

A nivel Latinoamericano Facebook lleva la delantera por sobre el resto de las redes sociales con 5 de los principales 10 mercados en cuanto a alcance. Facebook lidera el mercado de redes sociales con más de 91 millones de visitas. seguido por Windows live profile con 35,5 millones, luego Orkut con 34,4 millones debido a su popularidad en Brasil y en cuarto lugar se ubica twitter con 24,3 millones de visitantes.

Anuncios